GIOVANNI MARÍA BENZONI.
CEMENTERIO MONUMENTAL DE CAMPO VERANO.
Foto personal tomada el 13 de noviembre de 2019
La puerta de este memorial es falsa al igual acontece en los otros monumentos porque la cripta en realidad es subterránea y su entrada está indicada en el piso delante del mausoleo.
RECURSO.
Tumba de Benzoni (Giovanni Maria Benzoni)
Giovanni Maria Benzoni (Songovazzo / BG 1809-Roma 1873), realizó su aprendizaje en Lovere en la carpintería de su tío, donde fue notado por el conde Tadini, una importante personalidad de Bérgamo. El conde apoyaba las instancias neoclásicas de Canova, a quien hizo ejecutar la tumba familiar (1820); envió al joven artista a Roma en 1828, lo que le permitió asistir al estudio del escultor canoviano Giuseppe Fabris y algunos cursos en la Academia de San Luca. A pesar de las primeras dificultades debido a la muerte del protector, Benzoni ya logró abrir un estudio en via Sant'Isidoro en 1832, abordando una producción marcada por el gusto neoclásico, en la que se fusiona
ron elementos puristas cercanos a Tenerani. A veces, como en la tumba familiar, favorecía el estilo neogótico, según el gusto ecléctico de la época.
En sus obras sagradas, además del bajorrelieve con la coronación de la Virgen del monumento a la Inmaculada Concepción (1857) en Piazza di Spagna, los monumentos funerarios al general Dauberey (cementerio no católico, 1854), al patriota Daniele o ' Connel (colegio internacional irlandés, 1855) y el sepulcro para su conciudadano Angelo Mai, prefecto de la biblioteca del Vaticano (iglesia de Sant'Anastasia, 1857), construida según una estructura declaradamente neorrenacentista.El monumento a Verano fue realizado por el artista nacido en Bérgamo en memoria de sus hijos que murieron a una edad muy temprana y alberga el cuerpo del escultor.
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